Reviviendo la historia en la Escuela “Voipir” de Ñancul

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Reviviendo la historia en la Escuela “Voipir” de Ñancul - Red Informativa Villarrica

ÑANCUL.- Patriotismo, compromiso y sobriedad fueron las principales características de la conmemoración de las “Glorias Navales” de la Escuela “Voipir” de Ñancul. La celebración estuvo a cargo de la profesora Lilian Millán Escandón y su curso el Tercer Año.

Ignacio Santibáñez tuvo la misión de dirigir las actividades de ese día y presentar a sus compañeros, quienes, con la presencia de las autoridades del colegio, nos hicieron recordar lo ocurrido un 21 de mayo de 1879 a través de una reseña histórica y deleitaron a los presentes con una coreografía  de una poesía musicalizada apropiada para la ocasión, se trata del tema interpretado por León Felipe: “Canción Marinera”.

En esta oportunidad se determinó también destacar una efeméride importante celebrada a nivel nacional el pasado domingo 26 de mayo, se trata del “Día del Patrimonio Cultural”. Sofía Mujica, alumna del Séptimo Año, leyó una importante información sobre lo que celebra ese día. Todo lo vivido en la jornada permitió a la comunidad educativa reflexionar: “Una persona que no reconoce y valora su historia, no sabe quién es y no tiene identidad”.

Reviviendo la historia en la Escuela “Voipir” de Ñancul - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR