Red de Salud Municipal recibe importante cooperación en equipo de protección personal

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Red de Salud Municipal recibe importante cooperación en equipo de protección personal - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- En el marco de la campaña “Comprometidos con el Sur”, la industria salmonera presente en la Región de La Araucanía, agrupados en SalmonChile, realizó la entrega de 1.500 mascarillas, 10.000 pares de guantes, 4.000 pecheras y 10 litros de alcohol gel; elementos de protección personal (EPP) de mucha utilidad para el cumplimiento de las funciones de los profesionales de la salud municipal, en los momentos más complejos de la pandemia por el Covid-19.

Las donaciones se están focalizando en varias comunas de La Araucanía, entre ellas Villarrica, donde se concretó la entrega en dependencias del CESFAM Villarrica, hasta donde llegaron  representantes de las empresas involucradas y las directoras de los centros de salud municipal, encabezadas por su directora, Myrja Pérez, quien en representación del alcalde Pablo Astete, agradeció este importante aporte para el trabajo de los funcionarios. “Esto viene  a ser de mucha utilidad, toda vez que el uso de equipos de protección personal son muy requeridos y esenciales para la atención de los usuarios. Diariamente son cerca de 500 las mascarillas que se utilizan, lo que refleja el alto consumo de material”, explicó la profesional.

Por su parte, Mauricio Schulz, representante de una de las empresas participantes de esta iniciativa, indicó que ellos son parte de la comunidad y reconocen el trabajo “titánico” que están realizando los equipos de salud primarios de la comuna. “Como industria sentimos que un aporte importante era proveer de equipos de protección personal a los trabajadores de la salud, elemento que son de vital importancia frente a esta contingencia”, indicó Schulz.

La ayuda recibida está siendo distribuida en los diferentes CESFAM de la comuna y viene a complementar el stock de equipos de protección personal que ya había adquirido el Departamento de Salud del municipio de Villarrica, dando prioridad a la protección de sus funcionarios.

Red de Salud Municipal recibe importante cooperación en equipo de protección personal - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR