Red de Salud Municipal de Villarrica sin dosis de vacuna Anti Influenza

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Red de Salud Municipal de Villarrica sin dosis de vacuna Anti Influenza - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- Sin stock de vacunas Anti influenza permanece la red de atención de salud primaria municipal  de la comuna de Villarrica situación que ocurre al igual que en el resto del país, esto porque el ministerio de Salud  agotó las dosis a nivel país.

En el caso de la comuna de Villarrica la directora del Departamento de Salud municipal, Myrja Pérez indicó que si bien es cierto la campaña de vacunación ya concluyó hace dos semanas, se continuó entregando la inoculación a los faltantes de los grupos objetivos como son los adultos mayores de 65 años y las embarazadas que no habían concurrido a vacunarse. “Nosotros continuamos atendiendo principalmente a los adultos mayores  salimos a buscarlos porque no llegaban, fuimos a centros de pago, fuimos a sus puntos de reunión porque nos preocupa su situación de riesgo”, dijo Myrja Pérez.

Por otra parte la máxima autoridad de salud municipal de la comuna de Villarrica indicó que se está a la espera de la llegada de más dosis las cuales fueron pedidas hace dos semanas pero que por la falta de abastecimiento a nivel país estas no han llegado. «La solicitud se hizo a nivel regional y el nivel regional está gestionando con el nivel nacional con el Ministerio. Yo desconozco el stock de vacunas que tiene el Ministerio actualmente, pero no nos han mandado vacunas, lo que significa que si es que nos llegan a enviar vacunas no va a ser para toda la población, sino que solamente para la población objetivo que son adultos mayores, embarazadas y niños», indicó Myrja Pérez.

TE PUEDE INTERESAR