Rebajaron cautelares a Alfonso Podlech Michaud por fatal atropello en Villarrica

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Rebajaron cautelares a Alfonso Podlech Michaud por fatal atropello en Villarrica - Red Informativa Villarrica
Alfonso Podlech durante la audiencia de formalización de cargos. (Archivo)

VILLARRICA.- En la mañana de este martes, el Juzgado de Garantía de Villarrica rebajó la medida cautelar de arresto domiciliario total que pesaba sobre el ex fiscal militar Alfonso Podlech Michaud.

Cabe recordar que el abogado es investigado por la Fiscalía por un cuasidelito de homicidio, tras el accidente de tránsito que le costó la vida a la profesora Sandra Cecilia Coliñanco Obreque y que le provocó lesiones graves a su pequeña hija de cuatro años.

Podlech deberá cumplir ahora firma mensual y arraigo nacional, tras una audiencia de revisión de medidas cautelares realizada este martes 02 de julio en Villarrica, solicitada por su abogado defensor Manuel Contreras.

El 20 de mayo, mientras Alfonso Podlech Michaud conducía un vehículo todoterreno por el centro de Villarrica, el ex fiscal militar atropelló a la profesora Sandra Coliñanco, falleciendo producto de las graves lesiones. La hija de la joven madre, en tanto, debió ser trasladada de urgencia al hospital de Temuco por las heridas que sufrió a causa del atropello.

Recordemos que la audiencia de formalización se realizó el martes 21 de mayo en el Juzgado de Garantía de Villarrica, donde se presentaron los cargos por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves, quedando con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal en Carabineros. Posteriormente, los abogados de la familia afectada presentaron una apelación a la Corte de Apelación de Temuco, en contra de las medidas determinadas por el Tribunal de Villarrica, la que fue acogida por la Segunda Sala, quienes dictaminaron el arresto domiciliario total, retención de la licencia de conducir y arraigo nacional para el imputado Alfonso Podlech. Ahora, nuevamente se modifican las medidas cautelares, quedando con firma mensual y arraigo nacional.

TE PUEDE INTERESAR