
VILLARRICA.- Lidia Emilia Guillibrand Correa dejó de existir este jueves a la edad de 99 años.
La señora Lidia era viuda de Amador Novoa quien falleció hace 47 años, dejó 7 hijos, 11 nietos y 14 bisnietos.
Entre sus hijos se encuentran dos fallecidos, conocidos vecinos transportistas y empresarios, como eran Baltasar y Valdemar Novoa Guillerbrand.
Una de sus nietas, Gloria Novoa, periodistas y funcionaria municipal de Villarrica, dijo que su abuelita falleció rodea de su familia, en un ambiente lleno de amor hacía ella. La profesional señaló que el recuerdo que le queda es que su abuelita era muy cariñosa y regalona con nosotros, comentó.
Gloria Novoa, destacó el hecho que debido a la temprana muerte de su abuelito Amador, esposo de la señora Lidia, fue ella, quien junto a su hijo Valdemar quienes debieron sacar adelante a su familia, junto a mucho esfuerzo, y sacrificio, siendo el sustento del hogar, señaló.
La periodista indicó que su abuelita Lidia junto a su familia llegaron hace más de 70 años a Villarrica, siendo ella junto a su esposo, personas muy jóvenes, proveniente de la localidad de Santa María Llaima.
El velatorio de la señora Lidia Emilia Guillibrand Correa se lleva a cabo en la capilla Sagrada Familia de Villarrica, y sus funerales se realizarán en el Cementerio Municipal de esta ciudad, después de una Misa, fijada para las 11 horas de este viernes, en la misma capilla.
El fallecimiento de la señora Lidia, causó profundo dolor en su familia, vecinos y amigos.