Pueblito Artesanal de Villarrica se prepara para recibir turistas

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Pueblito Artesanal de Villarrica se prepara para recibir turistas - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- Inquietud hay en los expositores del “Pueblito Artesanal” de Villarrica, debido a la baja de la economía en Chile, por lo que confían en una reactivación durante estas fiestas de fin de año y la llegada de la temporada estival a la zona lacustre.

Pueblito Artesanal de Villarrica se prepara para recibir turistas - Red Informativa Villarrica
Gustavo Caro

Gustavo Caro, quien forma del “Pueblito Artesanal” dijo que hay mucha preocupación entre los artesanos ya que las ventas han bajado mucho en esta misma fecha, comparada con el año pasado. Agregó que esperan en Dios que las ventas mejoren de aquí en adelante y que también está la esperanza que lleguen turistas en esta temporada de verano.

Gustavo Caro invitó también a la comunidad de Villarrica y a los visitantes a conocer y recorrer el pueblito artesanal, ubicado en calle Arturo Prat  esquina General Körner a orillas del lago Villarrica, con el objetivo de apoyar a los artesanos y adquirir bellos y originales regalos de navidad. El artesano expresó que los visitantes a esa muestra podrán apreciar bellas creaciones en lana, madera, fieltro, entre otras confecciones y manualidades.

Caro destacó la importancia de la artesanía como fuente generadora de empleo, medio de cohesión social y recurso cultural de alta potencialidad para la comuna y zona lacustre. La artesanía en lana representa mostrar la cultura local en hermosos diseños y colores que se consigue con conocimientos ancestrales que cautivan mucho a los turistas.

Gustavo Caro finalizó diciendo que los artesanos son agentes sociales y económicos que ayudan al desarrollo de Villarrica.

Pueblito Artesanal de Villarrica se prepara para recibir turistas - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR