Pucón marcha en rechazo al proyecto de central hidroeléctrica Llancalil

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Pucón marcha en rechazo al proyecto de central hidroeléctrica Llancalil - Red Informativa Villarrica

PUCÓN.- Pese a la fuerte lluvia que se registra a esta hora, la comunidad de Pucón manifiesta públicamente su rechazo al proyecto de central hidroeléctrica Llancalil.

Se trata de una masiva protesta de la comunidad de Pucón, para manifestar su total rechazo al proyecto de la central hidroeléctrica de paso denominada “pequeña Central Hidroeléctrica Llancalil”, que sería instalada en el sector de Huife alto y Llancalil, afectando a una importante zona de Huife, sector inserto en la Zona de Interés Turístico.

Vecinos del sector de Huife Alto y de Llancalil han manifestado su total rechazo a este proyecto. Es el caso de Aldo Matus, vecino y oriundo del sector de Huife Alto, dijo que la instalación de esta central afectaría dos yacimientos de agua que abastece de agua potable a la comunidad del sector e intervendrían su campo por la mitad, unos 700 metros aproximadamente. Agregó además “nosotros no vamos a permitir el ingreso de nadie a nuestro campo y si es necesario poner mi vida por delante de estos compadres lo voy hacer”, expresó Matus.

Por su parte Néstor Zalazar vecino de Huife Alto, dijo “por ningún motivo permitiremos la instalación de esa central hidroeléctrica, porque es un daño ecológico que se hace, tanto al agua como a la naturaleza”.

En tanto Selva Vásquez, residente del sector hace unos seis años, es una tenaz opositora del proyecto porque su mayor anhelo, es que la futura generaciones puedan disfrutar de la naturaleza existente en el sector de Huife y alrededores.

Pucón marcha en rechazo al proyecto de central hidroeléctrica Llancalil - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR