PUCÓN: Condenan a violador argentino a 30 años de cárcel

PUCÓN: Condenan a violador argentino a 30 años de cárcel

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

PUCÓN: Condenan a violador argentino a 30 años de cárcel - Red Informativa Villarrica

PUCÓN.- A treinta años de cárcel fue condenado el ciudadano argentino que se hizo pasar por funcionario de la PDI para atacar sexualmente a tres mujeres en Pucón.

Se trata de Ariel Dagoberto Velásquez de 49 años de edad, quien fue declarado culpable por el Tribunal Oral de Villarrica por los delitos de robo con violación, violación y conducción en estado de ebriedad.

Cabe señalar que el fiscal de Pucón Carlos Contreras, en el juicio oral, acusó al condenado de los hechos ocurridos a fines de mayo de 2018 en Pucón, cuando atacó a tres mujeres, una de las cuales logró escapar antes de ser violentada física y sexualmente.

Según lo expuesto en el Tribunal, la investigación arrojó que Ariel Dagoberto Velásquez abordó a sus víctimas haciéndose pasar por funcionario de la PDI argumentando que trabajaba en un caso de tráfico de drogas. El hombre logró llevarlas a un sector apartado camino a Caburgua, donde las violó e incluso a una de ellas le robó dinero, se señaló.

Tras ser hallado culpable por el Tribunal, el individuo deberá cumplir treinta años y 61 días de presidio efectivo, pese a que en la acusación, el Ministerio Público pedía que se aplicara presidio perpetuo simple.

TE PUEDE INTERESAR