PUCÓN: Anuncian reparación del sistema de iluminación del estadio fiscal Osvaldo Muñoz

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

PUCÓN: Anuncian reparación del sistema de iluminación del estadio fiscal Osvaldo Muñoz - Red Informativa Villarrica

PUCÓN.- Como muy positivo, calificó el alcalde de Pucón Carlos Barra el encuentro que esta semana sostuvo con los dirigentes de los diversos clubes de fútbol, pertenecientes a las asociaciones comunales, a quienes se les informó de los trabajos de reparación que se realizarán en las torres de iluminación del estadio. El jefe comunal explicó a los dirigentes del deporte que a raíz de los fuertes vientos que se registraron en el mes de febrero, una de las torres se cayó por fatiga de material y como medida de protección se tomó la decisión de bajar las otras tres restantes y hacerles una mantención como corresponde.

Referido a esta materia, el presidente de Anfur, Joél Alarcón dijo que la reunión fue muy provechosa y significativa, fundamentalmente porque los dirigentes se llevan una respuesta clara de parte de la autoridad comunal, “el alcalde nos expresó que las obras estarían terminadas como máximo en los próximos tres meses. Lo más importante de la reunión fue que estuvieron todos los dirigentes de las asociaciones de fútbol: Anfa, Pulafquen y Afur, quienes ahora ya nos vamos más contentos y esperanzados en que los plazos se cumplan a la brevedad y podamos retomar nuestra actividad deportiva”, comentó.

En tanto, el nuevo director de la Secplac Municipal, Cristian Brown informó que el proyecto de reparación de las torres de iluminación se ejecutará con fondos municipales cuyo costo es de 20 millones de pesos. El proyecto contempla la reparación de la torre dañada y las otras tres que se desarmaron por motivos de seguridad se les hará una mantención como corresponde, asegurándolas de tal forma que no se dañen con el fuerte viento puelche que predomina en la zona. “Creemos que en 90 días la iniciativa debería estar lista”, acotó el profesional, reafirmando el compromiso del edil.

TE PUEDE INTERESAR