Publican nómina para realizar Servicio Militar «No Voluntario»: Revisa si fuiste sorteado

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Publican nómina para realizar Servicio Militar "No Voluntario": Revisa si fuiste sorteado - Red Informativa Villarrica

Se informa a los jóvenes (varones) nacidos en el año 2001, que el día Martes 22.OCT.2019 será publicada la nómina de Jóvenes Varones “NO VOLUNTARIOS” que serán Sorteados para el Servicio Militar, dicha nómina se encontrará disponible en el sitio web: www.serviciomilitar.cl o en los Cantones de Reclutamiento de todo el País.

Al mismo tiempo se informa que los Jóvenes Sorteados que tengan inconvenientes para Cumplir con el Servicio Militar en virtud a lo señalado en el Art. Nº 42 del D.L. Nº 2.306, pueden presentar su Reclamación en el Cantón de Reclutamiento más cercano a su domicilio presentando los documentos comprobatorios (Eje.: Certificados Médicos, Informe Socioeconómico, Contrato de Trabajo, etc.).

Por otra parte los jóvenes que deseen acogerse a alguna Modalidad Alternativa del Servicio Militar señalado en el Art. Nº 30 F del D.L. Nº 2.306, deben acreditar tal situación con documentos comprobatorios. (Eje.: Certificados de Alumno Regular solamente de 4to. Medio o de Educación Superior).

  1. Publican nómina para realizar Servicio Militar "No Voluntario": Revisa si fuiste sorteado - Red Informativa VillarricaCurso Especial de Instrucción Militar. (Verano Enero-Febrero 2019). Valor Solicitud $ 0.-
  2. Prestación de Servicios Profesionales al Término de Estudios de Educación Superior. Valor Solicitud $ 13.020.
  3. Conscripción Ordinaria al Término de Estudios de Educación Superior. Valor Solicitud $ 6.060.

El Plazo para presentar la documentación en el Cantón de Reclutamiento comienza el 22.OCT.2019 y vence impostergablemente el día 20.NOV.2019.

Aquellos jóvenes “SORTEADOS” que no realicen ningún trámite en el Cantón de Reclutamiento en los plazos señalados en el punto anterior, saldrán Llamados al Servicio Militar en Febrero de 2020.

Para los Jóvenes que por diversas razones no alcanzaron a Inscribirse en forma Voluntaria al 30.SEP.2019 y que desean cumplir con el Servicio Militar, se comunica que están abiertas las “Inscripciones Voluntarias Extraordinarias” hasta el 28 de Febrero de 2020.

El Cantón de Reclutamiento de Loncoche está ubicado en Avda. Arturo Prat Nº 588, 2do. Piso del Edificio de los Servicio Públicos de Loncoche y atiende de lunes a viernes entre las 09:00 horas y las 14:00 horas.

También puedes realizar tus consultas al fono: 45-2993000, WhatsApp: +56942746866 o vía correo electrónico: canton_loncoche@dgmn.cl

TE PUEDE INTERESAR