Psicólogos comunitarios comenzarán a trabajar en diferentes sectores de Villarrica

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Psicólogos comunitarios comenzarán a trabajar en diferentes sectores de Villarrica - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- En el marco del programa “Villarrica Saludable” y de la Política Comunal de Infancia y Juventud, profesionales psicólogos de distintos Departamentos y Programas Municipales que trabajan con niños, se encuentran elaborando un Plan de acción, dirigido a mejorar la calidad de vida de los vecinos de toda la comuna.

Según manifestó la psicóloga del Programa Habilidades para la Vida, Claudia Cretón Flores, la idea es colaborar con las familias, en la salud mental de sus hijos, de una forma más accesible, en sus mismos sectores. Para ello se instalarán puntos de atención en Villarrica, Lican Ray y Ñancul, donde la gente interesada pueda acudir sin mayor trámite.

Por su parte, el Director del Departamento de Desarrollo Social Comunitario DIDECO, Luis Sepúlveda, dio a conocer que hay un buen número de profesionales que están trabajando en este tema, por solicitud del alcalde Pablo Astete, para hacer de Villarrica una ciudad más saludable. “En el mes de agosto vamos a comenzar a trabajar con psicólogos comunitarios. Los vecinos deben saber, que se puedan inscribir con los dirigentes de su barrio, para una consultoría familiar e individual. En Ñancul con el Consejo de Desarrollo Local CODELO, en Licán Ray en la Delegación Municipal y en Villarrica con los presidentes de las Juntas de Vecinos. En Chile hay una tasa muy alta de suicidios juveniles, es la segunda causa de muerte en niños de entre 12 y 29 años y por eso, es necesario trabajar en este tema, donde podemos dar respuestas a la comunidad en temas tan importantes, como el conocer a nuestros niños”.

TE PUEDE INTERESAR