Programa Municipal Habitabilidad: Una solución habitacional definitiva

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Programa Municipal Habitabilidad: Una solución habitacional definitiva - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- Durante la actual administración municipal, se desarrolla en Villarrica el Programa Habitabilidad. Excelente iniciativa que permite que familias y personas pertenecientes al Sistema de Protección Social Chile Solidario puedan acceder a soluciones constructivas, de saneamiento de servicios básicos y de equipamiento de la vivienda, así como también la realización de talleres de habitabilidad.

Es así como gracias a un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Villarrica, fue posible este año entregar 7 viviendas nuevas, todas ellas ubicadas en sectores rurales de la comuna y otorgadas en su mayoría a adultos mayores que viven solos.

En el kilómetro 8 de la ruta que une a Villarrica con la Capital Regional, se encuentra el sector El Tume, lugar en el que Carlos Rapiman Colín, recibió recientemente, gracias al Programa Habitabilidad, una casa completamente nueva que le devolverá la dignidad.

Otro de los beneficiarios del programa Habitabilidad es David Enoc, quien vive hace 40 años en la comunidad Pichilafquen. Este adulto mayor, recibió hace unos meses una vivienda completamente nueva que le ha cambiado la calidad de vida.

Las viviendas son construidas bajo un sistema aislado, con envigado de madera y piso. Toda la  tabiquería de 2×2” aislada y revestida exteriormente con zinc, cuenta con dos piezas de tamaño regular y baño, adicionalmente la iniciativa contempla la instalación eléctrica bajo el sistema fotovoltaico. Además son parte de esta solución habitacional definitiva, personas y familias beneficiarias del Sistema de Protección Social Chile Solidario, Vínculos, Chile Crece Contigo y Programa Ruta Calle.

Importante es destacar que este Programa forma parte de  la iniciativa, “Dejando Huellas”, proyecto gestado por la primera autoridad comunal, en la comuna de Villarrica, que busca proteger y apoyar al adulto mayor.

“Este Programa Municipal “Dejando Huellas”, está asociado al trabajo que permanentemente hemos desarrollado con nuestros adultos mayores, pero ahora, incorporando nuevos beneficios asociados al convenio que suscribimos con la Organización Mundial de la Salud, para convertirnos en una Ciudad Amigable con Personas Mayores. Destacar, que nos adjudicamos recientemente un Centro Diurno para Adultos Mayores, que vamos a emplazar en la ex Posta de Ñancul. Por otro lado, implementaremos nuevas medidas y acciones, como la exención del pago del derecho de aseo, de acuerdo a su situación económica, la rebaja del pago de parquímetro y operativos integrales para abordar sus necesidades básicas en el entorno y en el hogar, así como también asistencia médica y kinesiológica, además del reconocimiento a las personas que cumplen 90 años y más”, indicó el alcalde Pablo Astete.

Programa Municipal Habitabilidad: Una solución habitacional definitiva - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR