Profesores de Villarrica y Pucón continúan en paro

Profesores de Villarrica y Pucón continúan en paro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Profesores de Villarrica y Pucón continúan en paro - Red Informativa Villarrica

El Colegio de Profesores de Villarrica y Pucón rechazó la última propuesta del Ejecutivo, por lo que mantendrán la movilización por una semana más, que ya se extiende por dos semanas.

Así se resolvió tras una consulta nacional en que los profesores rechazaron con cerca del 91% de los votos la propuesta del Gobierno.

Se informó que más de 20  mil educadores rechazaron la última respuesta a su petitorio de 11 puntos, resultado de las negociaciones que ambas partes sostuvieron el jueves.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos tampoco cede señalando que han existido conversaciones y llama a los profesores a aceptar los ofrecimientos del Gobierno. “Hoy día en lo que estamos focalizados y es el llamado que queremos hacer, es al Colegio de Profesores a que recapaciten y vuelvan al documento que se acordó con el Ministerio de Educación el jueves y después de siete horas de trabajo durante dos días se acordó un documento que contiene una fórmula de solución y permitiría darle una salida a esta situación y niños y profesores puedan volver a la sala de clases”, fueron las palabras de la ministra.

TE PUEDE INTERESAR