Profesores de la Araucanía se capacitan: Villarrica es sede del Plan Nacional “Leo Primero”

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Profesores de la Araucanía se capacitan: Villarrica es sede del Plan Nacional “Leo Primero” - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- En el Liceo Bicentenario Araucanía, se desarrolló la segunda capacitación a docentes de 1° básico, en el marco del Plan Leo Primero. Villarrica será sede de seis capacitaciones que se realizarán a más 300 profesores de la Araucanía, quienes recibirán estrategias y herramientas de enseñanza de la lecto-escritura.

El plan nacional de lectura “Leo Primero”, lanzado este año por el Ministerio de Educación,  propone que todos los niños y niñas aprendan a leer en  primer año básico, con foco en los establecimientos de bajo desempeño. En la propuesta se distinguen diversas medidas que comprenden apoyo a los docentes, la entrega de recursos educativos e incentivos para directores y sus equipos, entre otras acciones.

Estas jornadas de capacitación se enmarcan en el convenio suscrito entre el  Ministerio de Educación  y la Fundación AraucaníAprende. Por otro lado destacar, que las temáticas abordadas en estas instancias son: principio alfabético, conciencia fonológica, tipos de textos, fluidez, comprensión oral y lectora, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR