Profesionales de Chile Crece Contigo se capacitan para mejorar competencias laborales

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Profesionales de Chile Crece Contigo se capacitan para mejorar competencias laborales - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- Una Jornada Taller, dirigida a profesionales que son parte del Chile Crece Contigo, tuvo lugar el fin de semana, en el Salón auditorio Municipal. La actividad, fue organizada por el Subsistema Comunal Chile Crece Contigo, con el objetivo de capacitar a los profesionales y técnicos que trabajan con niños de entre cero a nueve años.

En el encuentro, participaron trabajadores del Servicio de Salud, Educación y Desarrollo Social, los que abordaron la temática de “Observación y Microanálisis de interacciones diádicas” utilizando una pauta muy innovadora de técnicas de observación, llamada “Alma”.

La encargada del programa municipal Chile Crece Contigo, Paola Castro, dijo que: “La idea es que los profesionales puedan fortalecer competencias en su accionar, para poder estar mejor preparados frente a algunas situaciones de necesidades complejas de niños y niñas de la comuna de Villarrica”.

Por su parte, el alcalde Pablo Astete, dijo que todo trabajo en beneficio de los niños, es muy bienvenido, sobre todo en lo concerniente a su salud mental y física.

En la actividad, estuvieron presentes alrededor de 40 profesionales, los que recibieron instrucciones durante los días jueves y viernes.

TE PUEDE INTERESAR