Primera Autoridad Comunal se reúne con mesa de trabajo por caso Trekalen

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Primera Autoridad Comunal se reúne con mesa de trabajo por caso Trekalen - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- Evidentemente, una de las materias prioritarias de la administración del alcalde Pablo Astete, es la situación de los vecinos que habitan en el sector Trekalen, razón por la que, hace unos días la primera autoridad comunal, se reunió con los integrantes de la mesa de trabajo que sigue este caso, conformada por representantes de la Seremi de Vivienda, Serviu, Gobernación  Provincial y Municipio local.

“Participamos en una reunión bastante interesante donde estaban presentes los representantes de la mesa Trekalen que conformamos hace varios meses para apoyar a las familias de ese sector de la comuna, que están a la espera de soluciones especialmente en el tema de sus viviendas, las que están declaradas como inhabitables por la situación ocurrida en el terremoto 27/F, como por la remoción en masa que acaeció hace un tiempo. En la oportunidad, analizamos las acciones comprometidas para dar apoyo directo y concreto a estos vecinos”, indicó el alcalde Astete.

Por otro lado, la primera autoridad comunal sostuvo que presentó al Ministerio de Vivienda   una propuesta de asignación directa para la compra de viviendas nuevas para los afectados que están en condición de trasladarse de esa zona.

Para concluir el jefe comunal, comentó además que el Municipio local, junto a la Intendencia y Gobernación, está a la espera de un estudio de ingeniería que va a permitir ejecutar trabajos de mitigación en el lugar, como muros de contención o barreras, así como también y obras que transformen este espacio en un área verde.

TE PUEDE INTERESAR