Primer Consejo Consultivo de niñas y niños se realiza en Villarrica

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Primer Consejo Consultivo de niñas y niños se realiza en Villarrica - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- La primera reunión del Consejo Consultivo de niñas y niños de la comuna, conformado por alumnas y alumnos de séptimo y octavo año básico, de los colegios Alberto Hurtado y Claudio Arrau, se realizó en la Municipalidad de Villarrica. El objetivo del encuentro fue dar a conocer la conformación de esta asamblea.

En la oportunidad, la  coordinadora de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia, OPD, Cintia  Gómez; destacó el compromiso manifestado por el alcalde Pablo Astete ante esta instancia, que otorgará la oportunidad a niñas, niños y adolescentes de la comuna, de manifestar sus propuestas e inquietudes, en diversas temáticas que ellos juzguen importantes en relación con la infancia y adolescencia.

Por otro lado, la profesional de la OPD, explicó: “Esperamos, que en este Consejo Consultivo conformado recientemente, participen niñas y niños que representen a los diferentes establecimientos educativos de toda la comuna, tanto urbanos como rurales. Los que se interesen en formar parte del mismo, pueden contactarnos a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, del Municipio local o por el Facebook OPD Cautín Cordillera, para que se sumen a este grupo”.

De igual forma, Antonia Araneda, presidenta del Consejo Consultivo, expresó: “La verdad me gusta que se escuche la opinión de nosotros, los niños, por eso invito a todos los que estén interesados a participar de esta iniciativa, porque es muy importante”.

TE PUEDE INTERESAR