Planificación del Diseño “Construcción Obras Lacustres Ribera Lago Villarrica”

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Planificación del Diseño “Construcción Obras Lacustres Ribera Lago Villarrica” - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- Con la participación del alcalde Pablo Astete y profesionales del Municipio local, un equipo multidisciplinario de la Dirección de Obras Portuarias (DOP), acompañados de representantes de una empresa consultora, realizaron la presentación de la Planificación del Diseño, “Construcción Obras Lacustres Ribera Lago Villarrica”.

“Queremos desarrollar esta iniciativa que lleva muchos años pensada para Villarrica, pero que no se ha podido materializar porque nunca se ejecutaron los estudios de ingeniería necesarios”, sostuvo el alcalde Astete.

En tanto, esta planificación, se desarrollará en cuatro etapas, las que incluyen estudios de mecánica de suelo, elaboración de alternativas de ante proyectos de diseños, participación ciudadana, para finalmente definir el proyecto concluyente que se ejecutará en la Ribera del Lago Villarrica.

Indicar, que esta iniciativa, que alcanza los 128 millones de pesos, gestionados y adjudicados por la actual administración municipal, ante el Gobierno Regional, comprende una trayectoria del borde lago ribereño, desde la Costanera, hacia el sector embarcadero y luego por el borde lago hasta el nuevo puente. Proyecto que considera un paseo peatonal, con inclusión de ciclovías y miradores, entre otras obras, “queremos que este nuevo Parque Urbano se convierta en todo un espacio para la contemplación de uno de los lugares más hermosos en el paisaje de Villarrica”, concluyó la primera autoridad comunal.

Planificación del Diseño “Construcción Obras Lacustres Ribera Lago Villarrica” - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR