Pesar por fallecimiento del Fundador de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de Villarrica

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Pesar por fallecimiento del Fundador de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de Villarrica - Red Informativa VillarricaVILLARRICA.- A los 88 años de edad, falleció el conocido vecino y dirigente social de Villarrica Sergio Lavado Figueroa.

Sergio Lavados Figueroa fue presidente de la Junta de Vecinos número 1 de Villarrica y fundador de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas. El destacado dirigente social dejó una esposa, 6 hijos, 20 nietos y 5 bisnietos.

Su hija Viviana Lavado dijo que su padre fue un buen dirigente social y un noble ser humano. Agregó que su padre falleció el lunes recién pasado en el hospital de Villarrica.

Viviana indicó que su padre era un hombre de servicio público y que fue un vecino que nació en Villarrica, amó esta ciudad y que hasta sus últimos días fue dirigente social y ayudó siempre a la comunidad a realizar trámites.

Viviana Lavados comentó que su padre participó activamente en la democracia y en los derechos humanos y que sus hijos están orgullo de él, porque él les enseñó el amor por la naturaleza y por la sociedad.

Dijo que como familia esperan que su legado se conserve, con respecto a las vivencias e historia de Villarrica que él cada día luchaba por ellas. Y en especial, el sitio «El Fuerte» ubicado en la entrada norte de Villarrica, pueda ser declarado como sitio histórico, señaló.

Viviana Lavado terminó diciendo que su padre luchó por más de 30 años por la conservación del sitio «El Fuerte» y espera que la comunidad le regale el nombre de su padre a ese terreno.

Los restos de Sergio Lavado Figueroa fueron cremados en la ciudad de Temuco, en la tarde de este martes.

TE PUEDE INTERESAR