VILLARRICA.- A los 89 años dejó de existir Rudecindo Benavente Lazo, quien trabajó como taxista por más de 55 años en Villarrica, convirtiendo así, en el profesional con más trayectoria en la zona lacustre.
El reconocido vecino falleció en la mañana de este sábado, en el hospital de Villarrica afectado de una grave enfermedad producto de su avanzada edad.
Don Rudecindo era casado con Ida Rascheya y padre de Shirley Benavente, funcionaria de la Municipalidad de Villarrica, además tenía dos nietos y un bisnieto.
Los restos de Rudecindo Benavente Lazo, están siendo velados en la Iglesia Pentecostal, ubicada en calle Saturnino Epulef 11 90 en Villarrica.
Una sobrina de don Rudecindo, Valeska Burgos Benavente, dijo que su tío en vida fue una gran persona, muy colaborador con distintas instituciones, muy apegado a su fe cristiana, muy querido y respetado por todos.
Valeska señaló que su tío siempre buscó las cosas positivas de las personas y que siempre estuvo dispuesto ayudar al prójimo.
Valeska Burgos, indicó que es necesario destacar que en su trayectoria, Don Rudecindo fue designado el taxista oficial a disposición de la Reina Isabel de Inglaterra, en su visita a Pucón, en 1968.

Por su lado, Evelyn Villegas Benavente, también sobrina de don Rudecindo, dijo que su tío fue un verdadero padre para ella y que recibió de él cariño y afecto, y ella lo respetó mucho hasta sus últimos días.
Evelyn finalizó diciendo que Shirley hija de don Rudecindo, es como una hermana para ella, que siempre la va a acompañar y proteger.
Cabe señalar que Rudecindo Benavente trabajó hasta hace algunos años en uno de los principales y más antiguo paradero de taxis de Villarrica, ubicado en calle Camilo Henríquez, casi al llegar a la avenida Pedro de Valdivia.
Los funerales de don Rudecindo Benavente Lazo serán en el Cementerio Municipal de Villarrica, después de un Oficio Religioso fijado para las 10.30 horas de este lunes, en la misma Iglesia Pentecostal, ubicada en calle Saturnino Epulef número 11 90 en Villarrica.