Pesar en Villarrica por el fallecimiento de conocida comerciante

Pesar en Villarrica por el fallecimiento de conocida comerciante

Pesar en Villarrica por el fallecimiento de conocida comerciante - Red Informativa

VILLARRICA.- A los 90 años dejó de existir en la tarde noche de ayer jueves la vecina Julieta del Carmen Tapia, casada con Rubén Peña y madre de la ex candidata a concejal, la arquitecto Ximena Peña Tapia.

La señora Julieta Tapia dejó 4 hijas Elizabeth, Patricia, Ximena y Angélica Peña Tapia. Además de 10 nietos y 3 bisnietos.

La destacada empresaria y comerciante, inició su carrera profesional como profesora normalista en la comuna de Lonquimay y luego se trasladó a Villarrica a la edad de 24 años aproximadamente, para ejercer como docente en una escuela rural de Eltume en la ruta que une Villarrica con Freire.

Posteriormente contrajo matrimonio con el vecino de la comuna de Villarrica, Rubén Peña, quien actualmente tiene 87 años.

La señora Julieta Tapia se hizo conocida en la zona lacustre, al trabajar por cerca de 48 años la fábrica de prendas de vestir en lana, y un local comercial, ubicada en la avenida Pedro Valdivia, donde se ubica actualmente la Galería Quetropillán, llamado «Tejidos Julieta».

Julieta Tapia, en su larga vida, desempeñó trabajos sociales en distintos comedores abiertos ubicados en distintos sectores poblaciones de Villarrica, asistiendo como dama voluntaria a personas de escasos recursos.

La señora Julieta Tapia está siendo velada en la capilla Candelaria de la Iglesia Catedral de Villarrica y sus funerales se efectuarán este sábado en el Cementerio Parque Jardín Villarrica, después de una Misa programada para las 15 horas en la Iglesia Catedral de esta ciudad.

Pesar en Villarrica por el fallecimiento de conocida comerciante - Red Informativa

TE PUEDE INTERESAR