Pesado árbol cayó sobre un automóvil en Villarrica

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

ARBOL AUTO 1VILLARRICA.- La grave emergencia se produjo pasadas las 15.30 horas de este lunes  27 de julio, cuando un temporal de viento y lluvia ayudó que se desplomara un pesado  árbol o  pino sobre un automóvil marca Chevrolet, modelo Corsa, que estaba estacionado a un costado de una plazoleta en calle Galvarino, población Diego Portales, en Villarrica.

La vecina del sector Verónica Barrera, dijo que minutos antes que se callera al árbol sobre el vehículo se habían bajado de su interior, su hijo de 9 años, y sus padres, abuelos del menor.

La joven vecina, indicó que su madre Nelly Barrera junto a su padre de nombre Carlos,  viajaron desde la comuna de Cunco hasta Villarrica, con la finalidad de venir a dejar a su hijo, quien se encontraba paseando en casa de sus abuelos, el sector de Choroíco.

ARBOL AUTO 2Verónica Barrera, indicó que fue sólo un milagro de Dios que les salvó la vida a su hijo y sus padres, ya que sólo minutos antes, las tres personas habían descendido del automóvil.

La residente del sector, señaló que meses atrás una empresa que mejoró la plaza de ese lugar, instalando juegos infantiles, y cercos o tranqueras, debilitaron el árbol ya que cortaron mucho sus raíces.

La joven señaló que espera ahora que la  Municipalidad se haga responsable de los daños  del vehículo,  ya que su madre con mucho esfuerzo pudo comprar el automóvil.

La vecina, aprovechó la ocasión para hacer un llamado al Departamento de Aseo y  Ornato, con la finalidad que personas especializadas puedan revisar el estado de todos los árboles más antiguos del sector urbano de Villarrica, y así evitar una posible desgracia, o accidente grave que involucre la integridad física de un poblador.

Verónica Barrera, señaló que cerca de las 17  horas llegó personal municipal al sector del accidente a inspeccionar lo sucedido.

TE PUEDE INTERESAR