VILLARRICA.- En dependencias del Municipio de Villarrica, ocho personas en situación de discapacidad, recibieron elementos de ayudas técnicas para el desempeño diario en sus labores, ya sea de estudios o quehaceres en el hogar.
Estos vecinos, la mayoría menores de edad, fueron postulados a un fondo de ayudas técnicas, el año 2018, al Fondo Nacional de Discapacidad, por parte de la Oficina de Municipal de la Discapacidad de Villarrica, beneficiando a 67 usuarios y concretándose hace unos días, la entrega para estos ocho beneficiarios.
En esta oportunidad, las ayudas técnicas fueron, barras de sujeción, asientos de posicionamiento y software con programas y rutinas que permitirán trabajar con sus equipos de computación, de acuerdo a sus grados de discapacidad. En tanto, los jóvenes recibieron las ayudas de manos del alcalde de la comuna Pablo Astete, quien se mostró muy contento de poder entregar estas herramientas a estas niñas y niños, a quienes se les hará un poco más fácil su diario quehacer.
Para finalizar, la encargada del programa de discapacidad, Carolina Delgado, indicó: “Estas ayudas técnicas se postularon el 2018 y hoy se está materializando la entrega de los equipamientos, demás se está a la espera de nuevas adjudicaciones, para otros beneficiarios”.