Pequeños de Villarrica visitan piscicultura Chesque Alto y aprenden ciclo de los peces

Pequeños de Villarrica visitan piscicultura Chesque Alto y aprenden ciclo de los peces

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Pequeños de Villarrica visitan piscicultura Chesque Alto y aprenden ciclo de los peces - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- Una delegación formada por 18 alumnos y alumnas de primer nivel de transición de la escuela Laura Vicuña de Villarrica visitó las instalaciones de la piscicultura Chesque Alto, de la empresa Nalcahue, con el objetivo de aprender sobre los recursos marinos y conocer el ciclo de los peces, especialmente sus primeras etapas.

Durante esta visita guiada, la profesora de los estudiantes de pre-kinder, Daniela Jaramillo, manifestó que uno de los aprendizajes de niños y niñas “tiene que ver incorporar en ellos la importancia que tienen “por ejemplo, la flora y fauna marina y en general el mar y otros cuerpos de agua, como ríos, lagos y lagunas. Le agradecemos esta oportunidad a Acuícola Nalcahue y su piscicultura Chesque Alto, por permitirle a los niños esta experiencia de aprendizaje”.

Pequeños de Villarrica visitan piscicultura Chesque Alto y aprenden ciclo de los peces - Red Informativa VillarricaAl observarlos directamente, y sin esconder su asombro e interés natural, los niños y niñas de la Escuela Laura Vicuña en Villarrica pudieron establecer relaciones de semejanzas y diferencias entre los peces, comparando alguna de sus características como el tamaño, color, textura, necesidades básicas, formas de alimentación, entre otras.

Para la tía Daniela Jaramillo, fue una experiencia enriquecedora para las vidas de los niños. Por lo mismo, agradezco a todo el equipo a cargo de la actividad por el recibimiento y sobre todo, por abrir las puertas de sus instalaciones y comprometerse con la educación de estas nuevas generaciones

Por su parte, el jefe de recursos humanos de Nalcahua –acuícola asociada a SalmonChile- Raúl Bascuñan confirmó que como empresa “realizamos estas actividades para dar a conocer a los niños de la comuna toda la importancia de la industria acuícola en la Araucanía mostrándoles los centros productivos y el manejo sustentable que realizamos. Entendemos que la educación es la base de todo país y por lo tanto, siempre estaremos dispuestos a recibirlos y aclarar sus dudas”.

Finalmente, el representante territorial de SalmonChile en La Araucanía, Ricardo López recalcó que para el gremio es de gran importancia que los niños puedan conocer la actividad que se realiza en las pisciculturas de la región, “porque de esta forma podemos ir educando a nuestros niños. vecinos y comunidad en general en relación a todo el trabajo que se realiza al interior de las pisciculturas”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR