PDI y Oficina de Seguridad Pública realizan campaña «Arriendo Seguro».

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

PDI y Oficina de Seguridad Pública realizan campaña "Arriendo Seguro". - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- La Oficina de Seguridad Pública en conjunto con la Policía de Investigaciones, se encuentra trabajando en una campaña denominada «Arriendo Seguro». Ésto dado que la zona lacustre es una de las comunas con mayor cantidad de estafas por arriendos fraudulentos, en donde a través de Facebook se arriendan cabañas que no existen, o que cuando los visitantes llegan a su alojamiento, no tienen nada que ver con las fotografías enviadas por el «comerciante».

Siendo esta nuestra base, PDI realiza las siguientes recomendaciones:

Acceder a portales confiables y que se dediquen al rubro evitando realizar contactos por Facebook.

Estar alerta si el valor del arriendo es excesivamente bajo, en relación a otros valores de arriendo en el sector.

Estar atento a las fotografías que se muestran en el aviso, habitualmente los estafadores ocupan fotografías de Google para la publicación fraudulenta.

Si es factible solicite a algún conocido que visite la propiedad antes de transferir y pida un comprobante del traspaso del dinero.

En caso de caer en una estafa de esta naturaleza, la víctima debe dirigirse inmediatamente a PDI, Carabineros de Chile o Fiscalía para hacer la denuncia.

«Como Oficina de Seguridad Pública, estamos creando una estrategia de trabajo que aborde la mayor cantidad de temáticas posibles en materia de seguridad que afectan a nuestro territorio, en este caso como zona turística, buscamos mediante la focalización de estadísticas y percepción de inseguridad que se dio durante la época estival pasada, identificamos nuestros puntos débiles y desde esa base atacar con un trabajo mancomunado involucrando a la comunidad, servicios públicos y las policías, para poder así lograr nuestro objetivo», indicó Marcela Solano Encargada de la Oficina de Seguridad Pública de Villarrica.

TE PUEDE INTERESAR