PDI Villarrica activó Plan Anti delincuencial Selectivo

PDI Villarrica activó Plan Anti delincuencial Selectivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

PDIVILLARRICA.- Para mejorar la efectividad y eficacia de la PDI, el jueves recién pasado desde las 06:00 se desarrolló un Plan Anti delincuencial Selectivo en toda la novena región, consiguiendo dar cabal cumplimiento a 70 órdenes de detención y arresto vigentes.

Entre los delitos más connotados se encuentra el hurto, robo, daños y pensión de alimentos.

Por su parte la Brigada de Investigación Criminal Villarrica, aportó con el 10% de este plan.

Los detenidos en su mayoría son hombres sin antecedentes arrestados por el delito de alimentos devengados, de los Juzgados de Loncoche, Pucón y Villarrica.

Entre ellos, un detenido que fue ubicado en la ciudad de Loncoche, fue sometido a control de detención en el Juzgado de Garantía, por el delito de Robo con Violencia: cabe destacar que mantenía una orden vigente desde el año 2012. 

Este tipo de planes anti delincuenciales, permiten cumplir las órdenes emanadas desde diferentes juzgados y detener a quienes han cometido delito, afectando a la ciudadanía y generando sensación de inseguridad.

Cabe recordar que línea de emergencia es el 134, y que la PDI  trabaja constantemente con la ciudadanía y agradece la colaboración en su diaria labor.

TE PUEDE INTERESAR