VILLARRICA.- Personal de carabineros del OS- 7 Temuco, encontrándose en comisión de servicio con motivo del plan verano 2020, tuvieron dos procedimientos de su especialidad el día de ayer en la comuna de Villarrica.
En primera instancia y en cumplimiento a una orden de investigar de la Fiscalía Local de Villarrica, por el delito de cultivo ilegal de Cannabis Sativa en la localidad de Ñancul, perteneciente a la comuna de Villarrica, se realizó el ingreso a un domicilio y luego de comprobar además que la persona denunciada comercializaba droga, se obtuvo los siguientes resultados:
– 19 envoltorios de papel contenedores de Marihuana Elaborada, con un peso de 23 gramos y 50 miligramos.
– 08 envoltorios de papel contenedores de clorhidrato de cocaína, con un peso de 12 gramos y 140 miligramos.
– 08 Plantas del Género Cannabis Sativa, de entre 1,90 cms. de altura y 15 cms. la más baja. En dicho procedimiento se logró la detención de una persona quien pasó el día de hoy a control de detención.
En un segundo procedimiento policial y bajo técnicas investigativas el OS7 de Carabineros detuvo a tres personas adultas, (dos hombres y una mujer) quienes se encontraban efectuando venta de droga en la plaza de armas de la comuna de Villarrica, obteniendo los siguientes resultados :
Marihuana Elaborada 72 gramos 690 miligramos, peso bruto.
Tusi, droga dura con un peso 16 gramos 620 miligramos, peso bruto.
23 pastilla éxtasis MDMA.
$103.360 en dinero en efectivo
Una balanza digital.
Los imputados pasaron a control de detención el día de hoy.