Organizaciones podrán postular al Fondo Social Presidente de la República 2019

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Organizaciones podrán postular al Fondo Social Presidente de la República 2019 - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- En el Salón Auditórium de la Municipalidad de Villarrica, se realizó la charla ofrecida por el Municipio local, en conjunto con la Gobernación de Cautín, para dar a conocer a las organizaciones funcionales y territoriales de la comuna lacustre, los alcances de la nueva convocatoria del Fondo Social Presidente de la República año 2019.

En la reunión, que contó con una amplia participación de las organizaciones sociales, se presentaron en detalle, los requisitos del Fondo Social y las líneas de financiamiento, a través del encargado del Fondo Social Presidente de la República de la Gobernación de Cautín, Gonzalo Gómez, proceso que abre el próximo lunes 25 de marzo y que se extenderá hasta el 31 de mayo próximo.

La encargada de Organizaciones Sociales Urbanas del Municipio Local, Lilian Inostroza, dijo que junto con realizar una inducción de las bases concursables del Fondo Social Presidente de la República, existen organizaciones que ya tienen un proyecto y que por distintas razones no tuvieron financiamiento. “La idea es que tanto organizaciones que hayan postulado en años anteriores puedan postular nuevamente, así como también nuevas organizaciones que tengan alguna iniciativa”, señaló la profesional.

Agregó que quienes no pudieron concurrir a esta charla, se acerquen a la Municipalidad, tanto al Departamento de Organizaciones Comunitarias, Oficina de Gestión Territorial, Gabinete de Alcaldía u otras oficinas donde ellos estén ligados, por ejemplo organizaciones rurales, de Agua Potable Rural (APR), entre otras, para recibir orientación directa respecto a los requisitos, plazos y modalidades de financiamiento. “Estamos con bastante tiempo para preparar las iniciativas, hay varios antecedentes que hay que incorporar, pero muchos de ellos son parte de la documentación de toda organización que se encuentra vigente”.

Iniciativas

Dentro de las iniciativas a las que pueden postular, según detalló Inostroza, se encuentran mejoramiento de infraestructura, construcción de sedes sociales (para aquellas organizaciones que cuenten con un terreno), implementación, equipamiento, entre otras iniciativas en tres líneas de financiamiento, cuyos montos varían de acuerdo a éstas, con un tope máximo de 28 millones de pesos, en el caso de la construcción de sedes sociales.

El llamado es a todas las organizaciones a postular sin excusión, Clubes Deportivos, Organizaciones de Adulto Mayor, Comités de Adelanto, Comités de Desarrollo, Juntas de Vecinos entre otras organizaciones.

Organizaciones podrán postular al Fondo Social Presidente de la República 2019 - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR