Onemi realiza mesa técnica preventiva por Volcán Villarrica

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Onemi realiza mesa técnica preventiva por Volcán Villarrica - Red Informativa Villarrica

En dependencias de la Onemi se desarrolló una mesa técnica preventiva, la cual fue solicitada por el intendente Jorge Atton con el fin de conocer las medidas preventivas que se están llevando a cabo y además coordinar a los servicios pertinentes que deban actuar ante una posible emergencia.

En la reunión estuvo presente la máxima autoridad regional junto a la directora de Onemi, Conaf, Sernatur, Carabineros, PDI, Ejército, Vialidad y Sernageomin, quienes en conjunto expusieron a la máxima autoridad regional los mecanismos que han adoptado durante estos días para informar a la comunidad lacustre sobre vías de evacuación.

Si bien la actividad volcánica no ha variado en estos últimos días, para el intendente es necesario estar constantemente reuniéndose para mejorar las coordinaciones y de esta forma estar preparados junto a la ciudadanía ante una eventual erupción.

El intendente de La Araucanía, Jorge Atton, explicó que “cambió la alerta a Amarilla y con mayor razón debemos reforzar el trabajo preventivo. El llamado a la comunidad es estar atentos a las informaciones que se entreguen por los canales formales con el fin de entregar medidas preventivas a todos los habitantes de Pucón, Villarrica, Currarrehue y Licán Ray especialmente. Además de estar coordinados con los Ríos, ya que Coñaripe está justo al límite y, en caso de, también deben evacuar”.

La alerta amarilla decretada por Onemi se mantiene vigente al igual que el llamado que se hace a los turistas a respetar el perímetro de restricción de 500 metros al cráter, esto con el fin de evitar tragedias.

Onemi realiza mesa técnica preventiva por Volcán Villarrica - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR