OMJ Villarrica capacita a agrupaciones juveniles

OMJ Villarrica capacita a agrupaciones juveniles

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

OMJ Villarrica capacita a agrupaciones juveniles - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- Diversas agrupaciones juveniles de Villarrica, recibieron información el viernes último, respecto al Fondo Concursable “Acción Joven, Participa Dos” de INJUV.

La actividad fue organizada por la Oficina Municipal de Jóvenes OMJ, dirigida por José Luis Landaeta y tuvo por objetivo, que las organizaciones locales puedan optar a estos recursos, para desarrollar los diversos proyectos que desean ejecutar en su beneficio.

Es de interés del alcalde Pablo Astete, que las agrupaciones locales de jóvenes, puedan postular proyectos que les ayuden en su desarrollo social. En tanto, el Fondo Acción Joven Participa Dos, financia proyectos de organizaciones que trabajen con jóvenes entre 15 y 29 años.

Las organizaciones con personalidad jurídica podrán presentar proyectos en las siguientes categorías:

Deportes, Cultura, Participación Juvenil, Medio Ambiente, Espacios para Jóvenes, Salud, Empleo Juvenil, Educación Financiera, Comunicación Juvenil, Inclusión Social de Jóvenes y Prevención de la violencia juvenil.

Postulaciones

Las postulaciones estarán abiertas desde el lunes 13 de agosto, hasta el lunes 3 de septiembre a mediodía en la plataforma http://extranet.injuv.gob.cl/organizaciones/

Las organizaciones que pueden postular son: Juntas de vecinos y organizaciones reguladas por la ley 19.418. Clubes deportivos, asociaciones o comunidades artístico/culturales. Asociaciones o comunidades indígenas reguladas por la ley 19.253. Centros de alumnos y federaciones estudiantiles. Otras organizaciones como asociaciones gremiales, sindicatos, corporativas. Todas las organizaciones deben estar inscritas en el Registro de la ley 19.862 en el portal www.registros19862.cl.

No podrán postular organizaciones con cuentas pendientes u observadas.

TE PUEDE INTERESAR