VILLARRICA.- Con gran entusiasmo las comunidades educativas de las ocho escuelas rurales Municipales de la comuna de Villarrica, participaron de una nueva versión de las “Olimpiadas Escolares Rurales 2018”, las que se realizaron hace algunos días, en el Estadio Municipal de la ciudad y que congregaron a un gran número de familias en torno a la actividad física y a la sana convivencia escolar.
El evento deportivo fue organizado por los docentes y apoderados de los diferentes establecimientos educativos rurales de la comuna y contó con el apoyo del Departamento de Educación Municipal.
La jornada se dio inicio con la participación del Taller de Música Renacer de la Escuela Molco Alto, quienes acompañaron a cada una de las delegaciones de los entusiasmados deportistas de las diversas unidades educativas rurales.
Esta iniciativa fue catalogada como todo un éxito por los profesores y alumnos participantes, así como también por los apoderados que asistieron este año al encuentro. Las actividades se extendieron hasta caída la tarde y los alumnos dejaron lo mejor de sí, además de darse el tiempo de hacer nuevos amigos e intercambiar experiencias.
Hay que destacar la masiva participación de los padres y apoderados quienes dejaron en claro el compromiso en este tradicional evento que en esta oportunidad, congregó a cerca de 280 niños que forman parte de la educación rural municipal de Villarrica.