Oficina Municipal de Jóvenes de Villarrica un gran aporte en tiempos de pandemia

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Oficina Municipal de Jóvenes de Villarrica un gran aporte en tiempos de pandemia - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- Múltiples son las actividades que la OMJ Villarrica se encuentra realizando, en beneficio de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, con el fin de mantener cuerpo y mente sana en tiempos de pandemia. A través de las red social Instagram,  estudiantes de educación física, realizan ejercicios desde sus casas, instando a la juventud a aprovechar el tiempo en sus domicilios, en beneficio de su salud mental y corporal.

El coordinador de la OMJ en la comuna lacustre, José Luis Landaeta, indicó que actualmente están grabando algunos ejercicios especiales para personas de la tercera edad, los que comenzarán a ser publicados esta semana, con el apoyo del alcalde Pablo Astete, que constantemente está interesado en las actividades que realizan en pos del beneficio de los jóvenes y de la comunidad de Villarrica.

Agregó Landaeta, que se está trabajando en forma coordinada con el Instituto Nacional de la Juventud INJUV, donde se dictan talleres gratuitos los días viernes, denominados “Casa Taller” en distintas materias, dirigidas a jóvenes entre 15 y 29 años. Los interesados en participar, pueden obtener mayor información en instagram OMJ Villarrica o INJUV Araucanía.

Asimismo, la OMJ junto a sus voluntarios, está llevando ayudas sociales a familias con necesidades extremas, pesquisadas por el equipo, trasladándose a distintos rincones de la comuna.

También en conjunto con el INJUV, a nivel nacional, se está ayudando a adultos mayores cuando, por ejemplo, un hijo desde otra comuna del país informa que sus padres residentes en Villarrica necesitan que se les lleve sus medicamentos, colaborando los integrantes de la OMJ con estos requerimientos.

TE PUEDE INTERESAR