Nuevos proyectos para la comuna de Villarrica

Nuevos proyectos para la comuna de Villarrica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Nuevos proyectos para la comuna de Villarrica - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- Los municipios del país establecen su labor, primordialmente en relación proyectos que se presentan cada año a diferentes instancias para ser financiados. En el caso de Villarrica, el Municipio local ha destacado en la Región, ya que su cartera de iniciativas es variada, teniendo un equipo multidisciplinario de profesionales, que trabaja en la presentación de los mismos, con todos los antecedentes requeridos para ser viable y posteriormente gestionar su financiamiento.

Así también, son diversas las instancias a las que  estos proyectos deben ser presentados y una de ellas es la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE), razón por la que, hace unos días se realizó una importante reunión entre la primera autoridad comunal, el alcalde Pablo Astete, junto a sus equipos de trabajo y el Director Regional de la SUBDERE, Ricardo Zen y asesores.

Sobre la reunión el alcalde Astete señaló que esta fue muy provechosa, “la idea era ver la proyección que tenemos para este año, especialmente asociadas a los Programas de Mejoramiento Urbanos, en donde existe una iniciativa que tenemos que desarrollar muy pronto, como es la nueva Oficina de Información Turística, que se emplaza en calle Pedro de Valdivia. También tenemos que ejecutar la renovación de la iluminación de calle Aviador Acevedo, con nueva y moderna tecnología y la construcción de estacionamientos y nuevos pavimentos en la misma arteria. De igual forma hemos proyectado la construcción de un galpón de eventos en el Parque Municipal, el que permitirá realizar actividades recreativas, productivas y culturales durante todo el año. Además y unas de las iniciativas que está en cartera es el proyecto que permita conectar al alcantarillado a todas las familias de Ñancul, que no están conectadas, iniciativa postulada por más de 200 millones de pesos” indicó la primera autoridad comunal.

Por su parte, Zen explicó: “Estamos en un proceso de revisar las carteras de proyectos, ya que esta área del estado es un organismo aliado de los municipios y entendemos claramente el trabajo que realizan los equipos y el alcalde, que tiene muy claro cuál es el rumbo que quiere llevar”, de igual forma el Director Regional de la SUBDERE, se refirió al inicio de la construcción de una Clínica Veterinaria para Villarrica, que se adjudicó el Municipio recientemente en la SUBDERE, “el alcalde Astete ha estado muy interesado en esta temática , situación que constatamos en los operativos, más de 5 mil que se realizaron el año recién pasado en esta comuna, de esterilizaciones”, concluyó la autoridad regional.

TE PUEDE INTERESAR