Nuevos lineamientos de postulación al subsidio habitacional para adquisición de vivienda (nueva o usada) o construcción en sitio propio

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Nuevos lineamientos de postulación al subsidio habitacional  para adquisición de vivienda (nueva o usada) o construcción en sitio propio - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- El Departamento de Vivienda de la Ilustre Municipalidad de Villarrica comunica a los vecinos de la comuna, que la postulación al subsidio habitacional  NO SERÁ PRESENCIAL, solo se podrá postular a través del sitio web www.minvu.cl.

Este nuevo lineamiento, obedece a la contingencia sanitaria que afecta al país debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19 y tiene por objetivo evitar las aglomeraciones de personas que requieran realizar este trámite.

Por lo mismo, destacar que las claves de los receptores municipales, que realizaban los procesos de digitación de las postulaciones en períodos normales, fueron inhabilitadas.

ALTERNATIVAS DE POSTULACIÓN:

1.- Todas aquellas personas que postularon en el último llamado (octubre 2019) y que no hayan sido seleccionados: Su postulación será automática, es decir, recibirán un correo electrónico o un mensaje de texto a su celular con una propuesta de postulación que el usuario deberá «aprobar» o «rechazar», tanto para quienes postularon a adquisición de vivienda (nueva o usada) o construcción en sitio propio.

2.- Postulación en línea, para quienes postulen por primera vez, solo en la línea de adquisición de vivienda (nueva o usada) y que no requieran acreditar alguna condición especial con documentos anexos como (gendarmería – bombero – servicio militar), deben postular con su clave única.

3.- Postulación vía formulario de contacto, esta alternativa está orientada solamente para aquellos postulantes que no puedan formalizar su postulación por las 2 vías anteriores.

https://www.minvu.cl/contactenos/formulario-de-contacto.

De igual forma, el Departamento de Vivienda de la Municipalidad de Villarrica, está disponible para asesorar y orientar a las personas en los siguientes fonos: 452-206635 – 452-206605 y 992247616.

TE PUEDE INTERESAR