Nuevo caso de Coronavirus en Villarrica: Corresponde a una paciente de Ñancul

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Nuevo caso de Coronavirus en Villarrica: Corresponde a una paciente de Ñancul - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- El Departamento de Salud de la Municipalidad de Villarrica informa que un nuevo caso de COVID-19 se confirmó en las últimas horas y corresponde a una paciente con domicilio en la localidad de Ñancul y cuyo resultado fue conocido durante la jornada de hoy viernes. Según lo informado por la red de epidemiologia de la comuna los exámenes fueron tomados el miércoles recién pasado siendo evacuados en las últimas horas.

En relación a una situación de contagio que se habría registrado al interior del CECOSF de la localidad de Ñancul, la persona contagiada no pertenece a los equipos de salud municipal y que concurrió al centro de salud a realizar una actividad puntual, teniendo contacto con parte del equipo que labora en ese centro de salud, quienes en todo momento guardaron distancia e hicieron uso de sus respectivas mascarillas.

Conocido este caso y del contacto que tuvo esta persona con los funcionarios en dependencias del CECOSF de Ñancul, la dirección del establecimiento ordenó se adoptaran de inmediato todas las medidas de prevención del establecimiento y de los lugares donde se realizó la actividad, procediendo a realizar las sanitizaciones respectivas y el recambio del equipo que se encontraba en teletrabajo.

Mediante este comunicado debemos señalar que los profesionales de la salud por protocolo se encuentran en cuarentena preventiva.

TE PUEDE INTERESAR