Nuevo ataque incendiario se registró en Freire

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Un nuevo ataque incendiario se registró en horas de la madrugada de ayer, en el sector rural de Quepe, comuna de Freire, ubicado en el kilómetro 8, camino Huichahue.

El gobernador Richard Caifal acudió al lugar de los hechos junto a la Unidad de Víctimas de Violencia Rural, para constatar en terreno el ataque incendiario que dejó una excavadora con cabezal destruida por acción del fuego y un lienzo en el lugar, que es materia de la investigación.

Por su parte, Caifal dijo “esto es un nuevo hecho de violencia en la Región de La Araucanía, nos encontramos en el predio denominado Fundo Tumuntuco en la comuna de Freire, de propiedad de don Marco Reinike, donde en horas de esta madrugada, un grupo de delincuentes, de desconocidos, llegaron a este sector, procedieron a incendiar la maquinaria forestal, de la cual dependen, además, ocho trabajadores”.

En la misma línea, la autoridad provincial junto con condenar enérgicamente los hechos de violencia, señaló que la investigación quedó a cargo de la Policía de Investigaciones y que hasta el momento no habrían testigos del ataque incendiario”.

En relación al apoyo del Gobierno, Caifal señaló “nos acompaña la Unidad de Víctimas de Violencia Rural, para los efectos de apoyar en la recuperación de la infraestructura”.
Además, la autoridad indicó “hemos tomado contacto con el fiscal, quien ha dispuesto medidas de protección para la víctima, y evidentemente que nos vamos a hacer cargo de las acciones judiciales que en derecho correspondan”.

Por último, Caifal lamentó la pérdida de la fuente laboral que afecta en total a ocho familias. “Estamos muy preocupados, muy consternados, no solamente por la víctima sino también por los trabajadores que quedan indefensos, desprotegidos y vulnerables. Vamos a dialogar para evaluar cómo recuperar esa fuente de trabajo”.

TE PUEDE INTERESAR