Nueve años de trabajo en favor de la comunidad celebra el Centro de Salud 21 de Mayo

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Asistente Social Karina San Martín junto al Médico César Becerra.
Asistente Social Karina San Martín junto al Médico César Becerra.

VILLARRICA.- Esta unidad de salud primaria se ubica en calle Sargento Aldea, en el sector poniente de Villarrica.

La asistente social del centro de salud 21 de mayo de Villarrica, Karina San Martín, dijo que el programa aniversario se desarrollará este viernes 31 de julio a partir de las 13.30 horas, con actividades artístico cultural, donde habrá actividad lúdica dedicada a los  niños y niñas de ese sector, donde también estarán presente clubes de tangos, el coro del Adulto Mayor, y además, habrá una obra de teatro y se bailará cueca.

La joven señaló que a las 13,30 horas habrá una mateada donde podrán participar los  vecinos y vecinas que se atienden en ese centro de salud.

La asistente social del centro de salud 21 de mayo de Villarrica, Karina San Martín, dijo que el sector poblacional que atiende esa unidad de salud, es muy basto, que se inicia desde la calle Aviador Acevedo hacia el poniente.

Cecosf 21 de Mayo - Villarrica.
Cecosf 21 de Mayo – Villarrica.

Por su lado, el médico de ese centro de salud  Cesar Becerra, destacó el hecho que se trata de un programa que trabaja muy cercano a la gente.

Indicó que la Atención Primaria de Salud representa el primer nivel de contacto de las personas, la familia y la comunidad con el sistema público de salud, brindando una atención ambulatoria.

El médico dijo que el objetivo de la Atención Primaria es otorgar una atención equitativa y de calidad, centrada en las personas y sus familias, enfocada en lo preventivo y promocional, es decir, anticipándose a la enfermedad, bajo el Modelo de Salud Integral con Enfoque Familiar y Comunitario.

Cabe señalar que ese programa de salud  familiar, pretende acercar la atención de salud aún más a las personas. Por su cercanía con la comunidad y la definición conjunta de las acciones que allí se otorgan, ese centro de salud  pretende resolver de manera más oportuna la demanda de necesidades de salud de la población a cargo.

TE PUEDE INTERESAR