Nuevas garitas urbanas y reparación de existentes se ejecutan en Villarrica con millonaria inversión

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Nuevas garitas urbanas y reparación de existentes se ejecutan en Villarrica con millonaria inversión - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- Con éxito se están llevando a cabo las obras de construcción de  nuevas garitas urbanas, además de la reparación y complemento de otras, en distintos sectores de la comuna de Villarrica, a través del Proyecto de Mejoramiento al Transporte Público “Villarrica te Mueve”, por un monto que supera los 100 millones de pesos.

Las obras que se encuentran en etapa de recepción por parte del municipio, están asociadas a mejorar el servicio, además de promover el uso del transporte público en la ciudad. “Estamos renovando el servicio a nuestros vecinos con mayor infraestructura en la construcción de nuevos paraderos urbanos, así como también, la reparación de garitas y complementando otras existentes, con baldosa microvibrada táctil, señalética e iluminación led”, señaló el alcalde Pablo Astete.

Las modernas garitas, cuentan en su  estructura, pilares de hormigón y madera, terminaciones en rollizos y piedra laja, banca, entre otros. Dentro de esta intervención se cuenta la construcción de garitas dobles en calle  Caupolicán con Tucapel, sector Consultorio Villarrica (Diego Portales) y en Pedro Montt esquina Vicente Reyes, en pleno centro de la ciudad.

Cabe destacar que el programa “Villarrica te Mueve”, es un Plan Piloto de Mejoramiento del Transporte Público Urbano, pionero en la comuna y que fue gestionado por la actual administración municipal, ante el Ministerio de Trasporte y Telecomunicaciones.

TE PUEDE INTERESAR