VILLARRICA.- Este mes se realizaron las elecciones de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales de Villarrica, ésto luego que la directiva saliente presentara su renuncia el mes pasado.
En primera instancia, los cinco candidatos presentaron sus propuestas de trabajo a la asamblea, dando paso posteriormente al proceso de votación secreta, en la que participaron 24 representantes de las Juntas de Vecinos Rurales de la comuna.
Con el conteo de votos y la selección de los cargos, la nueva directiva quedó conformada por:
Presidente: Leonardo Rojas Vallejos, de la Junta de Vecinos Lefún.
Secretaria: Nancy Sandoval Rodríguez de la Junta de Vecinos Vopir Seco.
Tesorera: Iris Acum Sepúlveda de la Junta de Vecinos Huechupudo-Mitarrucahue.
Primer Director: Patricio Nahuelpán Islas de la Junta de Vecinos Lof Hualapulli Liumalla Central.
Segundo Director: David Calfipán Manqui de la Junta de Vecinos de Chaura.
La nueva directiva junto con agradecer a la directiva saliente, a la comisión electoral y a la asamblea en general, se comprometió a trabajar desde ya por la organización y sus socios, en la búsqueda de posicionarla como una organización comunitaria de peso en Villarrica, para dar soluciones concretas a los problemas que a diario presenta el mundo rural.
Finalmente, Nolasco Iturrieta, presidente saliente de la organización, aprovechó la ocasión para dirigirse a la asamblea y entregar un reconocimiento a su directiva y a las encargadas del departamento municipal de Organizaciones Comunitarias, agradeciéndoles a todos por el apoyo entregado en su gestión anterior.