Nueva agrupación Newen Diverso Villarrica realizará limpieza de playas

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Nueva agrupación Newen Diverso Villarrica realizará limpieza de playas - Red Informativa Villarrica
Miguel Ángel Álvarez

VILLARRICA.- La nueva y primera organización a nivel regional enfocada en dar conocimiento sobre lo que realmente es la diversidad cultural, llamada Newen Diverso Villarrica, fue fundada el 25 de Junio de este año.

La agrupación es presidida por Miguel Ángel Álvarez, quien es oriundo de la ciudad de Vallenar y que se vino a la zona lacustre a proponer esta nueva idea, la cual fue acogida por la Municipalidad, estando presente y de acuerdo el Alcalde Pablo Astete, para que se constituyera dicha entidad.

El objetivo de ésta es hacer partícipe a la comunidad, para que se integre a ella, ya que es sin fines de lucro. La idea principal es que la ciudadanía se informe sobre los temas que conlleva la homosexualidad, transexualidad, bisexualidad, etcétera y que además los invita para que contribuya todo aquel que tenga capacidades diferentes o dificultad en desplazamiento. Cabe destacar que este equipo está constituido por 30 socios.

La nueva agrupación Newen Diverso Villarrica realizará una limpieza de playas, el 29 de Septiembre, a las 16:00 horas, siendo el punto de reunión el símbolo Bicentenario de Villarrica, ubicado en la costanera de esta ciudad, y la actividad está apoyada por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la  Municipalidad local.

El fin de esta actividad, es poder proteger el ecosistema y además donde los vecinos participen y entiendan la importancia de lo que significa cuidar la imagen turística de la ciudad y que caminen juntos hacia un Chile más tolerante e inclusivo, señalaron los organizadores.

TE PUEDE INTERESAR