Las familias pertenecientes a los sectores de “El Carmen “, “Pedro de Valdivia”, “Javiera Carrera” y “Gabriela Mistral”, serán beneficiadas por la nueva infraestructura de recolección de aguas residuales construida por Aguas Araucanía, cuya operación comenzó este mes de octubre.
Con una inversión que bordeó los $ 1.100 millones, Aguas Araucanía anunció la puesta en marcha de la nueva aducción de aguas servidas para el sector poniente de Temuco, que comenzó a construirse en octubre del 2022 y demandó la instalaciónde una tubería cuya longitud bordeó los 2 kilómetros.
La obra, que se emplaza en la parte alta de calle Inés de Suárez hasta Gabriela Mistral, pasando por Javiera Carrera, se proyectó para hacer frente al sostenido crecimiento de la población en el sector poniente de Temuco, que ha generado una mayor demanda en las redes de alcantarillado.
“Se trata de una de las obras de mayor envergadura a nivel comunal y cuyo fin es aumentar la capacidad del sistema de alcantarillado de varios sectores de Temuco, optimizando nuestro sistema de distribución de aguas servidas, para continuar cumpliendo con los estándares de calidad y continuidad del servicio. La modernización de nuestra infraestructura sanitaria nos permite entregar una mejor calidad de vida a miles de familias”, dijo Guillermo Carrasco, gerente de Infraestructura de Aguas Araucanía.
Respecto de las obras asociadas a este proyecto, el ejecutivo destacó que se consideró instalación de tubería, interconexiones, cámara de rejas, desarenador y caseta de almacenamiento.