Novedoso Programa de reforzamiento a estudiantes se realiza en Villarrica

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Novedoso Programa de reforzamiento a estudiantes se realiza en Villarrica - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- Se trata del programa de voluntariado “País de Mayores”, que consiste en que profesoras jubiladas, capacitan a 8 niños, en forma personalizada, en sus domicilios, en las materias que ellos necesitan subir notas. Estos pequeños pertenecen a establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados y forman parte de familias vulnerables, que integran el programa municipal “Familia, Seguridades y Oportunidades”.

A cargo de este voluntariado, está la Unidad Municipal de Organizaciones Comunitarias, dirigida por la profesional Andrea Mercado, quien señaló: “Las clases consisten en dos horas semanales, donde las profesoras se trasladan al domicilio de los beneficiados. Como se trata de un Programa que se ejecuta a nivel nacional, una vez al mes, vienen del nivel regional Senama y Fosis a supervisar la actividad”.

Para el alcalde Pablo Astete, esta es una gran ayuda que se les entrega a los beneficiados brindado por adultos mayores voluntarios, con un apoyo socio educativo, situación que además contribuye a la integración social y al fortalecimiento de una imagen positiva de las personas mayores, a través del ejercicio de nuevos roles, fomentando el respeto de sus derechos.

TE PUEDE INTERESAR