Niñas y niños del Liceo Alexander Graham Bell Desarrollan interesante proyecto de arte y medio ambiente

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Niñas y niños del Liceo Alexander Graham Bell Desarrollan interesante proyecto de arte y medio ambiente - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- Üñüm Mapu (aves de mi tierra), es el nombre del interesante proyecto que se desarrolla en el Liceo Alexander Graham Bell y que permitirá que estudiantes de kínder y primero básico, de esta unidad educativa,  conozcan las aves que habitan en las riberas de los lagos Villarrica y Calafquén.

La iniciativa es liderada por Claudia Graf y Lorena López, profesoras de kínder y 1° básico, respectivamente y se enmarca en el programa Docente Activo,  de la Fundación Mar Adentro, que busca llevar a cabo proyectos que realicen cruces entre arte y naturaleza.

Según informaron ambas docentes, la idea será desarrollada en tres etapas: En una primera instancia, se realizará un trabajo en aula con las niñas y niños, el que consiste en el reconocimiento de los sonidos de las aves, indagación en el arte pictórico y literario de las aves existentes en la zona lacustre, además de la visita de un científico.

En un segundo momento, se contemplan dos salidas a terreno; la primera de ellas a la Costanera y la segunda a la Península de Lican Ray. En ambas, se ha considerado el avistamiento de aves, recolección de plumas y fotografía. Para finalizar, se efectuará una muestra artística en la que los alumnos exhibirán sus trabajos pictóricos y presentarán a la comunidad, números de danza y música, inspirados en los conocimientos adquiridos de las aves de su tierra.

De esta manera, el proyecto Üñüm Mapu (aves de mi tierra), permitirá un trabajo  interdisciplinario y  el desarrollo de procesos creativos inspirados en metodologías y prácticas artísticas. Asimismo, los pequeños explorarán e indagarán en la naturaleza, lo que les motivará a comprender la importancia de cuidar y valorar el  patrimonio natural.

 

TE PUEDE INTERESAR