
La Dirección de Onemi Araucanía informó que producto de las nevadas caídas durante la mañana de hoy lunes en diversos sectores de las comunas de Victoria, Curacautín y Lonquimay, se indica que la Ruta CH-181 se mantiene habilitada pero restringiéndose el tránsito vehicular por ésta, quedando habilitada solo para vehículos con tracción 4×4. Al momento, el tránsito está siendo regulado por Carabineros.
Por otra parte, 11.000 clientes se encuentran afectados por un corte en el suministro eléctrico en diversos sectores de las comunas de Lonquimay y Curacautín. Cabe resaltar, que el origen de este corte es materia de investigación por parte de personal de la empresa eléctrica.
Vecinos de la comuna de Villarrica informaron a nuestro medio que algunos sectores de la ruta Villarrica a Licán Ray se encuentran sin el servicio de suministro eléctrico, quienes dieron cuenta a la Compañía General de Electricidad (CGE), quienes señalaron que ya desplegaron equipos de contingencia para detectar la falla y reponer el servicio lo antes posible.
En tanto la Dirección Meteorológica de Chile informa que para mañana martes 25 de junio se espera una temperatura mínima para la zona lacustre de 01 grado Celsius y una máxima de 6 grados y probable caída de agua nieve en las comunas de Villarrica y Pucón.
Para el día miércoles se pronostica cubierto y lluvia con viento entre 25 y 40 km/hr. con ráfagas de viento de hasta 50 km/hr.