VILLARRICA.- En todo un promotor de la salud, se ha convertido la Sala Cuna y Jardín Infantil “Mis primeros pasos” de Ñancul, ello gracias al proyecto “Jardines promotores de la salud”, del programa Elije vivir Sano, del Ministerio de Salud, iniciativa cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida de las familias de forma integral.
Este centro de educación pre escolar, está trabajando en forma conjunta con el recientemente abierto Centro Comunitario de Atención Familiar, CECOSF y con la Escuela Municipal de Voipir de Ñancul, en diversas acciones preventivas y de promoción de estilos de vida saludable. La idea es mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta localidad y generar experiencias de aprendizaje con la comunidad, en las que ellos se sientan incorporados e integrados en el proyecto educativo de este centro de atención pre escolar.
Para ello se han planificando charlas, capacitaciones, entrega de material informativo, entre otras actividades. Es así, como hace algunos días, la comunidad educativa de “Mis primeros pasos”, junto a los estudiantes de la Escuela Voipir de Ñancul y el CECOSF, realizaron una promoción de ambientes libres de Humo de Tabaco, iniciativa dirigida a toda la comunidad, oportunidad en la que los menores, entregaron dípticos informativos de prevención.
Importante es destacar, que con el fin de acercar a los pequeñitos a los distintos servicios que ofrece el nuevo CECOSF de Ñancul, se efectúo también, una visita en la que niñas y niños, recorrieron las dependencias del lugar, ocasión en la que además interactuaron con el equipo de profesionales que aquí trabaja. “Agradecer a este proyecto, ya que las familias pueden identificar situaciones de riesgo que puedan atentar contra la salud o su bienestar psicosocial. Mediante él ellas cuentan con herramientas para la protección del medio ambiente. Reconocer también al CECOSF de Ñancul, ya que ha sido una institución presente que trabaja colaborativamente con nosotros y con quienes hemos elaborado un plan de trabajo con proyecciones para todo el año”, comentó Evelyn Zerene, directora de la Sala Cuna y Jardín Infantil Mis primeros pasos de Ñancul.