Municipio de Pucón adelanta primeras residencias sanitarias totalmente gratuitas: Con cooperación de particulares

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Municipio de Pucón adelanta primeras residencias sanitarias totalmente gratuitas: Con cooperación de particulares - Red Informativa Villarrica

PUCÓN.- La Municipalidad de Pucón, por expresa petición del alcalde Carlos Barra Matamala, se adelanta a los acontecimientos y ya cuenta con dos hoteles como posibles refugios sanitarios disponibles, para recibir pacientes que requieran de este beneficio totalmente gratuito.

Dichos recintos, están siendo visitados por personal médico y municipal, quienes están viendo las instalaciones y todo lo necesario para cuando estén operativos.Uno de estos es el Apart Hotel El Volcán, en pleno centro de Pucón y que cuenta con cómodas 18 habitaciones. Este fue facilitado gratuitamente por la familia Eltit, al menos por 3 meses.

En tanto, el Municipio se comprometería a pagar los gastos de alimentación, elementos de limpieza, luz, entre otros.Por su parte, el Hostal Alto Palguin, también estará disponible, el que habría sido cedido por su dueño, Edwin Cisternas, como así también otros implementos como mascarillas, etc.

La directora de Salud de la Municipalidad de Pucón,Vivianne Galle, es una de las personas que ha estado presente en estas visitas, al punto que aseveró “el objetivo que estamos planificando es hacer una residencia para nuestros pacientes que sean sospechosos de coronavirus o los que ya sean casos positivos. De manera de que puedan estar aislados si es que en sus casas no cuentan con las condiciones para estar en forma cómoda y segura. Y a la vez como Departamento de Salud, estar cerca de ellos, de forma más concentrada, tener el control, que no salgan de estas residencias y por ende tampoco puedan contagiar a familiares u otras personas”. Por ahora, además de las visitas sólo faltaría la aprobación al proyecto de parte de los directivos municipales y su respectiva presentación oficial al Concejo Municipal.

Ahora bien, el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Pucón fue otro de los que estuvo presente en estas visitas de inspección a los hoteles ya mencionados. Sobre las medidas que se están implementando, señaló: “Dadas las instrucciones de nuestro alcalde, Don Carlos Barra, es que se están tomando todas las medidas para fortalecer todo lo que es el área de salud. Esto es muy importante para la comunidad y se da alivio a las familias que lo necesitan. Estamos preocupados y tomando todas las medidas posibles para nuestros vecinos”, concluyó Pino.

Municipio de Pucón adelanta primeras residencias sanitarias totalmente gratuitas: Con cooperación de particulares - Red Informativa Villarrica

Municipio de Pucón adelanta primeras residencias sanitarias totalmente gratuitas: Con cooperación de particulares - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR