VILLARRICA.- Con gran entusiasmo y disposición de los equipos municipales ante la situación de emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus, la Municipalidad de Villarrica, continúa realizando la entrega de ayudas en alimentos no perecibles a las familias que necesitan con urgencia del apoyo social.
El alcalde de la comuna, Pablo Astete, señaló que este trabajo ha sido permanente desde iniciada la pandemia a nivel local, lo que se ha traducido en el catastro por parte de los equipos municipales de las familias y adultos mayores que extreman dicha ayuda, llegando a todos los rincones de la comuna, tanto en el ámbito urbano y rural.
La ayuda, según explicó el alcalde, se ha materializado gracias al aporte del municipio canalizando los escasos recursos para llegar a tantas familias que lo requieren, además de aportes de privados a través de cartas de solicitud que lideró el alcalde Astete para conseguir las ayudas necesarias, complementarias para abarcar a la población.
Junto a ello, el alcalde además señaló, que los propios funcionarios municipales, han colaborado también de manera voluntaria en estos aportes de alimentos de primera necesidad, para familias de escasos recursos, como por ejemplo, aquellas que han perdido sus empleos o con graves enfermedades y adultos mayores que viven solos o en condiciones precarias.
“Estamos trabajando todos los días, ayudando a nuestros vecinos que más lo necesitan, quienes requieren con gran urgencia, estos alimentos básicos para pasar este período de cuarentena por la pandemia que enfrentamos como comuna, país y a nivel mundial. Agradecidos además, de los aportes que han hecho tanto privados como nuestros funcionarios, muchos de ellos, con remuneraciones más reducidas, que han aportado su grano de arena para llegar a la mayor cantidad de familias que lo necesiten”, enfatizó el alcalde Astete.