Un total de 55 agrupaciones Mapuche de la comuna de Villarrica fueron propuestas por el alcalde Pablo Astete, ante el Concejo Municipal, para hacerse acreedoras a la subvención 2016, que cada año entrega el Municipio local para la celebración del We Tripantu.
Con esta gestión, un significativo número de vecinos de la comuna pertenecientes a estas 55 comunidades indígenas tendrán la posibilidad de dar vida a una de las celebraciones culturales más arraigadas del pueblo Mapuche, Año Nuevo Mapuche o We Tripantu, día sagrado y festivo de agradecimiento a la tierra, por una nueva salida del sol.
“Nos sentimos muy alegres y conformes al estar haciendo este esfuerzo económico en pos de nuestras comunidades Mapuche. Durante este año tenemos presupuestado entregar alrededor de 4 millones de pesos a nuestros vecinos para la celebración del We Tripantu y el criterio para repartir estos recursos será la cantidad de socios con que cuentan las agrupaciones, entre otros.”, explicó el Alcalde Astete.