Mujeres de Villarrica se capacitaron en emprendimiento

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Mujeres de Villarrica se capacitaron  en emprendimiento - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- Finalizó este lunes en Villarrica, el Programa de Desarrollo de Competencias Laborales DCL, del Programa Municipal, Seguridades y Oportunidades. En la actividad participaron 14 mujeres, que trabajaron en competencias básicas de empleabilidad, capacitación en oficio e intermediación laboral.

Mujeres de Villarrica se capacitaron  en emprendimiento - Red Informativa VillarricaEl Programa se desarrolló, en base a un convenio Prodemu, Sub-dirección del Trabajo y Municipio, con el objetivo de acercar la demanda, oferta de empleo y redes, que potencien el emprendimiento.

En la ceremonia estuvo presente la Directora Regional del Prodemu, María Constanza Marchant, quien señaló, que la idea es entregar herramientas concretas de conocimientos a estas mujeres, para abrir espacios de participación e integrarlas al mundo laboral.

Una de las usuarias, Mirta Beatriz Cabral, manifestó su alegría por esta capacitación, que le ayudará a iniciar su emprendimiento, donde también se les entregó algunas herramientas como 1 esmeril y una sierra circular, con la tranquilidad de que su hijos estaban bien cuidados, ya que el programa contempló además, la atención a los hijos pequeños de las participantes.

TE PUEDE INTERESAR