Mujeres de la comuna de Villarrica podrán realizarse ecografías de mamas en forma gratuita

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Mujeres de la comuna de Villarrica podrán realizarse ecografías de mamas en forma gratuita - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- Setecientas ecografías mamarias son las que se pretenden realizar en la comuna de Villarrica, tras el convenio suscrito entre el Departamento de Salud Municipal y el hospital local, así lo dio a conocer la Matrona Gloria Fernández, quien es la encargada del programa de la mujer del Departamento de Salud de la comuna de Villarrica.

La profesional indicó que gracias a este convenio muchas mujeres en lista de espera, que hayan sido diagnosticadas tras el examen da mamografía, tendrán la posibilidad de realizarse una eco-mamaria, principalmente las que presenten sospechas clínica tanto de patología maligna como benigna, la idea indicó Fernández es que las mujeres puedan tener sus exámenes completos y un diagnóstico claro.

Los exámenes radiológicos se inician este lunes en dependencias del centro radiológico del Lago en la comuna de Villarrica y se prolongaran por los meses de julio y agosto del presente año y luego se reiniciaran en  los meses de octubre y noviembre.

Finalmente señalar que estos exámenes están dirigidos a mujeres de entre 50 a 69 años y que se atiende en la red de salud municipal y que hayan cumplido también con haberse realizado su mamografía  en algún centro de salud municipal.

Es necesario resaltar la importancia de realizarse este examen de mamografía, principalmente aquellas mujeres que mantengan antecedentes  familiares de cáncer de mamas, por la alta probabilidad que se herede esta patología. Las mujeres que deseen realizarse el examen deben concurrir a cualquier centro de salud de atención primaria, es decir, consultorios en donde se agendará la hora de atenciones y se realizan los exámenes.

Según las últimas estadísticas, la comuna de Villarrica encabeza el listado, con más casos de cáncer de mamas en mujeres de la provincia de Cautín.

TE PUEDE INTERESAR